Esta receta de sopa de tomate es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que sirve para cualquier estación porque está riquísima caliente, tibia o incluso fría.
AUTORA
Irene Valverde
COCINA
Mediterránea
DIFICULTAD
Fácil
Podemos decir que el tomate es uno de los ingredientes más versátiles del mundo. Existen infinidad de platos dónde el tomate es el protagonista. Puede prepararse de muchas maneras. Los puedes consumir de forma cruda (en una ensalada, gazpacho…) o cocinado (la forma más común es la salsa de tomate). Existen recetas dónde el tomate tiene un papel importante; guisos, salsas, pizzas, etc.
Además el tomate combina con infinidad de ingredientes: las aceitunas, la berenjena, el pimentón, etc. que nos hacen la cocina más fácil.
El tomate contiene muy pocas calorías, la mayor parte de su peso es agua. Y además nos aporta multitud de beneficios en nuestro organismo.
Entre otros beneficios, podemos destacar la salud de nuestra piel, porque es rico en licopeno. También favorecen la producción de colágeno, un componente fundamental para nuestra piel, cabello y uñas. Reduce los niveles de colesterol en nuestra sangre y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, gracias a su poder antioxidante.
Detalles de la receta
Consejo: Para esta receta necesitarás caldo casero de verduras. Cuando pongas a hervir diferentes verduras, no deseches el caldo. Úsalo para hacer sopas, purés o sofritos, ya que las vitaminas hidrosolubles en las cocciones pierden gran parte de sus propiedades y de esta manera, lo podremos aprovechar con el caldo.
GUÍA DE INICIO
Cocina: Mediterránea
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de Cocción: 20 minutos
Tiempo Total: 35 minutos
INGREDIENTES
Media cebolla
Aceite de oliva Extra Virgen
1 diente de ajo
850 gr. de tomates
Sal
Especias: Orégano, albahaca, pimienta negra
Caldo de verduras casero
INSTRUCCIONES
Escalda los tomates unos segundos en agua hirviendo. Cuando estén fríos, pélalos, trocéalos y resérvalos en un bol.
En una sartén, añade un poco de aceite, el diente de ajo y la cebolla troceada. Dale unas vueltas hasta que estén a medio cocer.
Agrega los tomates, la sal y deja cocer un par de minutos.
Añade el caldo de verduras y deja hervir unos 12 minutos.
Antes de triturarlo con la batidora, es mejor que retires parte del caldo y lo reserves. Ves añadiendo poco a poco el caldo dependiendo del espesor que quieras conseguir.
Al servir, puedes añadir las especias que prefieras.