Esta deliciosa ensalada tropical llena de color y vitamminas, hará que sólo deseemos que llegue la hora del postre.
AUTORA
Irene Valverde
COCINA
Mediterránea
DIFICULTAD
Fácil
La piña tropical proviene de Sudamérica, concretamente de Brasil. Es el fruto de la planta conocida como Ananás; los portugueses continúan manteniendo este nombre originario que para los indígenas significa «fruta excelente». Según cuentan algunos historiadores, los indios agasajaron a Colón y a su comitiva en su primer desembarque con piñas, como signo de bienvenida y hospitalidad.
La piña es fuente de vitamina C que actúa como potente antioxidante y yodo. Entre los componentes no nutritivos de la piña, destacan los ácidos orgánicos, cítrico y málico, responsables de su sabor ácido.
La Papaya también es una fruta muy interesante y muy complementaria a la piña, su contenido en vitamina C es destacable (incluso mayor que en la naranja) y en provitamina A.
Dentro de los carotenoides con actividad provitamina A destaca su contenido en criptoxantina, un compuesto que además de transformarse en vitamina A en nuestro organismo, presenta actividad antioxidante, pudiendo desempeñar un papel preventivo frente al cáncer y la enfermedad cardiovascular.
En cuanto a los minerales, la papaya contiene cantidades apreciables de calcio, magnesio, fósforo y hierro. También contiene fibra, que mejora el tránsito intestinal, contribuyendo a evitar el estreñimiento y protegiendo frente al cáncer de colon y la enfermedad cardiovascular.
Detalles de la receta
GUÍA DE INICIO
Cocina: Mediterránea
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de Cocción: 0 minutos
Tiempo Total: 15 minutos
INGREDIENTES
1/2 papayas
1 taza de piña
1/2 tazas de pulpa de maracuyá
¼ de taza de leche de coco
4 hojas de menta
2 rebanadas de jengibre
INSTRUCCIONES
Cortamos todas las frutas y las ponemos en un bol.
Mezclamos la leche de coco con la pulpa de maracuyá hasta tener una salsa homogénea.
Añadimos a la fruta, la salsa, la menta picada y rayamos las rebanadas de jengibre por encima.