¿Quieres conocer una receta boloñesa vegana? Prueba esta riquísima boloñesa de lentejas. Una versión muy utilizada y que está riquísima.
AUTORA
Irene Valverde
COCINA
Mediterránea
DIFICULTAD
Fácil
La lenteja es originaria de los países del suroeste de Asia, (Turquía, Siria, Irak), desde donde se extendió rápidamente por los países de la cuenca mediterránea. Los restos más antiguos de su cultivo datan del año 6.600 a. de C. lo que las convierte en uno de los alimentos más antiguos cultivados por el hombre con casi 9.000 años de antigüedad. Fueron ampliamente utilizadas por los egipcios que lo consideraban un alimento básico y posteriormente por los griegos y romanos. Sirvieron de alimento al pueblo durante toda la Edad Media.
Se consumen las semillas secas y son las únicas legumbres que no deben remojarse en agua para que se hidraten. Simplemente, a la hora de cocinarlas, se les cubre de agua fría para evitar que la piel se seque y se desprenda. En la composición nutricional de las lentejas se encuentran las proteínas y su alto contenido de fibra alimentaria. En cuanto a los micronutrientes, las lentejas son fuente de magnesio, selenio y folatos y poseen alto contenido de hierro, zinc, potasio, tiamina, niacina y vitamina B6. También cabe destacar el contenido en compuestos fenólicos.
Detalles de la receta
GUÍA DE INICIO
Cocina: Mediterránea
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de Cocción: 45 minutos
Tiempo Total: 65 minutos
INGREDIENTES
1 cebolla
1 zanahoria
1 taza de salsa de tomate
½ pimiento rojo
150 gr. de lentejas
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cucharada de postre de orégano
1 cucharada de postre pimienta
Sal
250 gr. de pasta integral
INSTRUCCIONES
Cocinamos las lentejas en una olla con agua.
Ponemos a hervir la pasta siguiendo las indicaciones.
Cortamos y pelamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Y los sofreímos con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Cuando las verduras estén doradas añadimos la salsa de tomate. Añadimos las especias y dejamos reposar.
Añadimos las lentejas cocidas al sofrito de verduras y trituramos un poco con una trituradora o batidora hasta tener una salsa con algunos grumos.
Añadimos nuestra boloñesa a la pasta y disfrutamos de un sabroso plato con alto contenido en fibra vitaminas y minerales.